Hogares inteligentes, la nueva tendencia para nuestra vivienda

Hogares inteligentes, la nueva tendencia para nuestra vivienda

Las viviendas inteligentes son la gran tendencia para nuestras casas, y las reformas baratas en Madrid centro tienen capacidad de incorporar esta perspectiva gracias a que han surgido novedades tecnológicas de bajo coste para el hogar. El uso de la tecnología en el hogar no se enfoca simplemente a la interconexión entre electrodomésticos o a la automatización de procesos; también a la conectividad entre nuestros aparatos y su capacidad de comunicación con el exterior a través de Internet.

Cada vez más compañías apuestan por el Internet de las cosas, y al afrontar reformas baratas en Madrid centro podemos incorporar distintos aparatos destinados a crear una smart home sin que eso suponga multiplicar nuestro presupuesto. El dispositivo básico para que un hogar sea realmente inteligente es, además de nuestro teléfono móvil, el altavoz inteligente. Los altavoces inteligentes están impulsados por las principales marcas de tecnología y trabajan con sus sistemas operativos nativos. Estos altavoces funcionan como una centralita a la que hablamos y damos órdenes para gestionar el resto de aparatos conectados en el hogar.

A partir de ahí el límite lo ponemos nosotros. Con un enchufe inteligente podremos controlar cuándo un electrodoméstico está apagado y cuándo encendido desde nuestro smartphone. Con nuestro altavoz es posible ajustar la luminosidad de nuestras lámparas, incluso apagarlas o encenderlas enviando una orden oral al altavoz. Existen cerraduras que podemos abrir a través de nuestro wi-fi. Timbres que nos enseñan en el móvil quién llama a nuestra puerta. Ya es conocido y casi habitual el uso de cámaras de vigilancia dentro de nuestras casas. Y los siguientes pasos avanzan hacia aparatos que vigilan de nuestro estado de salud: peso, ritmo cardíaco, tensión… para cuidarnos mejor e incluso avisar a un médico cuando sea necesario.

En Reformas Faraón estamos familiarizados con estas tendencias. No dudes en consultarnos y trabajaremos juntos para convertir tu casa en el hogar de tus sueños.

haz clic para copiar mailmail copiado